domingo, 3 de abril de 2011

Candidatos a la Alcaldía de Bello 2011

La Alcaldía de Bello se la disputan seis conocidos dirigentes del municipio. Cuatro de ellos son conservadores, quieren replicar la labor del alcalde Óscar Andrés Pérez y mantener a su partido en el poder.

Otro de los aspirantes es liberal y aún no da el paso decisivo para luchar por el aval de su colectividad.

Por último, hay una apuesta por la independencia, la recolección de firmas y el apoyo del Partido Verde.

Esa es la gama de precandidatos que, por ahora, suenan en el ruedo político de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, con 370 mil habitantes, y donde en las pasadas elecciones para Alcaldía votaron más de 100 mil personas.

Varón electoral
Todos han sido concejales, trabajan por la unión de su partido y buscan la "bendición" de la senadora Olga Suárez Mira y del detenido excongresista Óscar Suárez Mira. Son: el actual diputado John Jairo Cardona, el presidente del Concejo de Bello, Haver González Barrero; el exsubdirector de Invías Germán Londoño y la abogada Gloria Montoya.

"Estoy buscando el aval del Partido Conservador y buscaré mi candidatura siempre en torno a esta colectividad", aseguró el diputado Cardona.

"Estamos esperando a ver qué orientaciones dan el partido y los jefes para poder encarar la candidatura", explicó González Barrero, quien propuso una consulta interna para definir el candidato único del conservatismo.

Germán Londoño explicó que la captura de Óscar Suárez, por supuesto vínculos con el paramilitarismo, no vulnera la aspiración de los conservadores para llegar a la Administración Municipal. "Estamos convencidos de la inocencia del doctor Óscar y él nos acompañará en este proceso", dijo Londoño.

Jaime Meneses, líder del liberalismo prefirió ser "cauto" y "no hablar de su aspiración hasta no recibir el aval del partido".

Pero quien puede ser la sorpresa en estas elecciones es Luz Imelda Ochoa Bohórquez, actual concejala, quien es apoyada por un sector independiente de los liberales y el Partido Verde le daría el respaldo.

No obstante, en los mentideros políticos también se habla de Teresa Muñoz, como otra posible carta de oro de los independientes, aunque ella no ha expresado directamente su interés por aspirar y está firme al lado de Luz Imelda.

Luz Imelda perfilará su aspiración con la recolección de 25 mil firmas. 


Candidatos 



Haver González Barrero - Conservador
Es el presidente del Concejo de Bello. Administrador de Empresas y Polítólogo. Es el más joven de todo el grupo de candidatos que aspira a la Alcaldía de este municipio. Trabajó en las secretarías de Hacienda y Tránsito, y asegura que su desempeño se basa en lo social y en lo comunitario. A su partido le propuso la consulta interna para definir el candidato para la contienda.



John Jairo Cardona Tobón - Conservador

Actual diputado de la Asamblea de Antioquia. Nació en Bello y tiene 51 años. Es contador de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado en el sector privado como administrador y contador. Fue concejal en dos periodos de este municipio. Se considera un líder honesto que trabaja por la comunidad. Aspira ser el candidato único del Partido Conservador. 


Germán Londoño RoldánConservador
Después de desempeñarse como subdirector de Invías, vuelve a Bello para aspirar  a ser su alcalde. Tiene 48 años, es ingeniero civil de la Universidad Nacional e inició su carrera profesional en Bello como ingeniero en la Secretaría de Obras Públicas. Fue concejal y subdirector del Área Metropolitana. No está de acuerdo con una consulta entre los precandidatos. 

Jaime Meneses - Liberal
Es sociólogo de la Universidad San Buenaventura, con distintas especializaciones. Fue concejal de Bello en seis periodos y tiene 65 años. Conoce los problemas de su municipio y aspira a ser su alcalde. Sin embargo fue cauteloso a la hora de hablar sobre su campaña, ya que espera el aval del liberalismos y estar inscrito para enfrentar la contienda electoral.

Gloria Montoya - Conservador
Lleva 23 años como funcionaria pública de Bello. Tiene 46 años. "Lo mío es lo público", asegura y por eso quiere llegar a ser la mandataria de los bellanitas. Esta abogada de la Universidad de Medellín siente que es el momento propicio del Partido Conservador para mantenerse en el poder. Espera que pronto sus directivas definan quién tendrá el ansiado aval.

Luz Imelda Ochoa BohórquezIndependiente
Esta médica pediatra aspira a la Alcaldía de Bello como "una consecuencia lógica de una carrera política". Es concejala, conoce a su municipio y quiere "de corazón" llegar a la Administración Municipal. Para lograrlo buscará más de 25 mil firmas que permitan inscribir su candidatura. Cuenta con el apoyo de un sector del liberalismo y del Partido Verde.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

ACTUALIZAR LOS CANDIDATOS!!!

Anónimo dijo...

Etan pintados todos al lado de gustavo lopez ese cacique formador de corruptos mirando a ver cual de esas ratas se quedan con el legado nefasto y corruptor de oscar suarez y de la mata de lambesacos que lo secundan.

Anónimo dijo...

Y PARA QUE TODOS LO SEPAN RODRIGO ARANGO EL MISMO QUE ESTUVO ENCERRADO POR PECULADO SE UNIO ALA CHANDA DE OSCAR SUAREZ PARA FORMAR UNA COALICION TENDIENTE A QUEDARSE CON EL PODER EN BELLO PARA ASI PODER TAPAR LAS PORQUERIAS QUE A ECHO EL ACTUAL ALCALDE DE DICHO MUNICIPIO Y DE PASO SEGUIRSEN ENRIQUECIENDO A COSTA DEL PUEBLO BELLANITA.

Anónimo dijo...

JUEGUEN LIMPIO PARA que ganen limpio

Anónimo dijo...

Creo que no hay sino un candidato ahora, es verdad?

Anónimo dijo...

En desacuerdo con la manada de corruptos que ahora quien sabe que convenio hicieron y solo hay un candidato a la alcaldía. de verdad es vergonzozo. Mi voto es blanco

Anónimo dijo...

En desacuerdo con la manada de corruptos que ahora quien sabe que convenio hicieron y solo hay un candidato a la alcaldía. de verdad es vergonzozo. Mi voto es blanco

Anónimo dijo...

Que paginas tan mal construidas, no se encuentra información suficiente sobre candidatos al consejo,ni sus hojas de vida no sabemos quienes son, en plena era de la informatica, esto es inaudito al igual que el hecho de tener un solo candidato a la alcaldia. Mi voto tambien es en blanco, no debio permitir la registraduria unas elecciones asi, donde queda la democracia?

Anónimo dijo...

apoyemos el voto en blanco para que haya democracia

Anónimo dijo...

y para el lo mejor+

Anónimo dijo...

todos ciudadano tenemos derecho a las decisiones de si mismo y de descoger el alcalde que queramos para nuestro municipio queremos un alcalde honesto y trasparente

Anónimo dijo...

DEGRADANTE E IRRISORIA LA DEMOCRACIA QUE SE IMPLANTA EN EL MUNICIPIO DE BELLO

Anónimo dijo...

Que metan a la candidata de Colanta la niña Daniela de 20 años y asi construyan la maquinaria corrupta disimulada con esta consejala que va a gobernar la mama y Genmaro Perez el de los gaminales

Publicar un comentario