domingo, 3 de abril de 2011

La rebelión de Luz Imelda

Como lo hicieron hoy hace más de 100 años las mujeres de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, cuando se levantaron por una participación en la sociedad igual a la del hombre, ahora en pleno siglo XXI una médica pediatra, de profundas concepciones libertarias y política muy social quiere seguir ese ejemplo y se acaba de rebelar en Bello.

La actual concejal de este municipio, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, anunció que cueste lo que cueste y contra lo imposible, se medirá como candidata a la alcaldía local a la poderosa coalición conservadora, liberal, de Cambio Radical y de la U que se está armando para tener un candidato o candidata a las elecciones al Ejecutivo en Bello a nombre de la Alianza de Unidad Nacional.

Y precisamente hoy 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, esta médica confirmó sus propósitos de medirse en las urnas contra el establecimiento político bellanita que tiene varios precandidatos de origen conservador, de los cuales saldrá el aspirante único.

Este grupo está integrado por Germán Londoño, Gloria Montoya, John Jairo Cardona, Haver González y Carlos Muñoz.

La galena Ochoa Bohórquez, mujer de muchos ímpetus, muy preparada lo que combina con su actitud fogosa, intentó ser la candidata del Partido Verde, pero no lo puede hacer al no haberse cambiado de bando en el 2009 cuando se permitió el transfuguismo constitucional transitorio.

Sin embargo, ya se reunió con Sergio Fajardo, hubo buena empatía, pero también reparos por el apoyo que recibió para sus aspiraciones al Concejo del polémico político liberal César Pérez García.

Al no poder ser candidata verde, buscó el aval liberal, pero los tres grandes sectores rojos en Bello, el del congresista John Jairo Roldán y el de los ex alcaldes Rodrigo Villa y Rodrigo Arango ya tienen el compromiso de apoyar al candidato que saquen los conservadores.

Incluso el sector de Roldán, para contrarrestar una aspiración de la médica, propuso el nombre del ex concejal liberal Jaime Meneses.

Así las cosas, ella está tan decidida a ser candidata en Bello que se irá por firmas y corriendo el riesgo de constituir la póliza de seriedad que el CNE aumentó millonariamente en todo el país y que en Bello, en caso no sacar los votos requeridos, tendría que pagar unos 250 millones de pesos.

Por José Ignacio Mejía


Vía | El Mundo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BELLO QUIERE UN CAMBIO Y SE LO MERECE.

Publicar un comentario